martes, 2 de marzo de 2004

AL Centro

He bajado al centro y despues de mucho andar, mucho entrar y salir y mucho pensar este es el balance:

Marlango - Marlango. Por lo que he escuchado, está mucho mejor de lo que me esperaba. La voz de Leonor Watling te acoge y ademas viene copiada la intro de Romeo Is Bleeding de Tom Waits en el 79 donde habla de Suzi Marlango. Solo con ver que es de ahí de donde salía el nombre el grupo me ha empezado a interesar mucho mas.

The Flaming Lips - Yoshimi Battles The Pink Robots. Llevaba meses oyendo de hablar de este disco y por fin ha caido en mis manos. Tiene un rollo demasiado alternativo para mi, pero el arranque de las tres o cuatro primeras canciones es sensacional. Fue disco del año pasado en MOJO, mi revista favorita, asi que cuando lo he visto por 7 euros de nada no lo he dudado. Eso si, odio que me lleguen con la caja rota a casa.

Norah Jones - Feels Like Home. Lo reconozco, solo me sonaba por ser la "cría" que le había arrebatado el Grammy por The Rising a mi adorado Bruce así que la consideré desde ese momento una mas de esa ola de Britneys, Christinas, etc. Craso error, porque lo suyo es una curiosa (y comercial) mezcla de rock adulto y jazz. No he escuchado mucho, pero para noches de cansancio como la de hoy se presta.

Radiohead - Hail To The Thief. Su peste a modernitos alternativos me repelía hasta que vi su concierto de Benicassim 2002 y me quedé prendado de sus angustias existenciales (que todo sea dicho, son un pelín exageradas). Desde entonces he conseguido de una u otra manera toda su discografía y realmente me gusta su afición a lo extravagante. Me imagino que os preguntareis que hacía un tipo mas bien antipopero como yo (entiendiendo pop en el sentido que se le da hoy en día en este cutre pais, of course) en Benicassim. Es una historia que algún día contaré....

Andres Calamaro - El Cantante. Aun no escuchado, asi que prefiero no opinar. Aunque viniendo de quien viene, no dudo que me gustará. Soy de los pocos que ha escuchado El Salmón de una sentada en mas de una ocasión.

Todo esto complementado con entradas para ver el día 10 a Fountains Of Wayne en la Sala Arena y el día 23 a los Jayhawks (empiezo a perder la cuenta del número de veces que los he visto en dos años..).

Me encanta tener tanto a escuchar por delante.

suena: Norah Jones - Carnaval Town (esta Norah si que toca el piano!!!)

No hay comentarios: