EL PSOE ha ganado las elecciones. Despues de mi obvia alegría, una pocas cosas:
- En primer lugar, decir que aunque el cuerpo me pide salir por ahi a celebrar el desalojo del PP, me quedo en casa. Me quedo en casa porque no hace mucho ha sucedido lo que ha sucedido y no es día de celebrar. Quizá tengamos que celebrar esto a lo largo de los próximos años dando una lección de democracia y de convivencia. Desde aquí, mi mas sincero afecto por todas las victimas de los últimos sucesos.
- Por otra parte, decir que aunque es día de alegrarse, también me da coraje que hayan hecho falta 200 muertos en casa para que los españoles se diesen cuenta del horror de la guerra. Antes de nuestros 200 muertos hubo los 20.000 muertos de Irak y hasta ayer, no habíamos pensado en ellos. Vaya mi luto también por ellos.
- Tanto Rajoy como Zapatero han estado a una altura a la que no hemos estado acostumbrados desde hace mucho. Despues de la permanente bronca en la que nos había instalado el anterior presidente del gobierno, se agradece el ejemplar comportamiento de ambos candidatos, especialmente en fechas como estas. Tengo que romper una lanza especial por Zapatero, que nunca fue santo de mi devoción pero que en estos días ha dado una verdera lección de discrección y cordura. Especialmente despues de oir su primer discurso. Chapeau.
- Alegrarme de que nuestro anterior presidente del Gobierno salga por la puerta de atrás, humillado. Despues de sus desmanes, su ambición personal y su soberbia me alegra verle agachar la cabeza y ser despedido por todos los españoles con un sonoro "hasta nunca". Y espero que los remordimientos le puedan.
- Y ahora que acabo de oir por la radio a los "personajes" que a esta hora están en la puerta de la sede del PP gritando "Zapatero hijo de perra", "Socialistas hijos de puta", etc....., que se calmen un poco, que las cosas han cambiado mucho desde hace 5 días. Aunque les joda.
Y colorin, colorado, una nueva democracia ha empezado.
suena: la radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario