Durante estos cuatro años anteriores, me he ido quemando con el gobierno del PP y ahora no soporto la idea de tener que aguantarles al menos otros cuatro años (que bien podrían ser mas....). La falta de respeto y la indolencia chulesca que demuestran día tras día en cualquier tema que a mi me pueda interesar minimamente me sacan de quicio de tal manera que paso mis días en un estado de medio cabreo que empieza a resultarme asfixiante.
Soy un hombre de la izquierda. Me importan muchisimo mas las politicas sociales que las económicas, no me convencen las razones de estado y creo que el sustento básico de la convivencia democrática es el respeto a las libertades individuales. Abogo por una justicia igual para todo el mundo. Para mi, nadie gana a no ser que todo el mundo gane. No creo que los problemas sociales se arreglen con iniciativa privada y apuesto por una educación laica y de calidad, no intervenida por la iglesia de dios.
Todas estos valores, desde el Gobierno que acepté democráticamente porque las urnas así lo decidieron, no se fomentan ni siquiera se respetan. Se fomenta la cultura del pelotazo, del enriquecimiento, de que cada uno se preocupe de si mismo, de la insolidaridad y del egoísmo. Se controlan los medios para acallar cualquier opinión divergente de la del poder establecido. El engaño y la falsedad se han hecho tan habituales que ya ni siquiera nos sorprenden.
Para estas elecciones que se nos avecinan, en principio había pensado votar a Izquierda Unida. Pienso que en cuanto a ideales es el partido que mas se acerca a mi credo político. De hecho, voy a votar por primera vez en bastante tiempo, puesto que ultimamente me había sentido mas atraído por el voto en blanco. Mi idea de votar a Izquierda Unida además estaba apoyada en un cierto abatimiento por dar por segura la victoria del PP, otra vez por mayoría absoluta.
Pero he aquí que en los últimos días y tras muchas encuestas se viene planteando un nuevo escenario: es posible que las cosas no sean tan claras y no esté todo perdido. Es posible que el PP no gane tan facilmente. En ese contexto, el PSOE lanza una ofensiva pidiendonos a los progresistas del país que votemos "útil" y por primera vez me planteo si debería cambiar mi decisión inicial. En condiciones normales, jamás votaría a un partido del que forman parte elementos tan derechistas y nacionalistas como Ibarra o Bono, dos impresentables a los que el PP debe dar gracias por 8 años de gobierno. Pero no creo que vivamos en condiciones normales, asi que con tal de desalojar a esta gentuza, me veo capaz de comerme mi propia bilis y votarlos.
Eso si, esa promesa estúpida de Zapatero de que no gobernará a no ser que tenga mas votos que el PP (algo que no parece a su alcance) me suena a una especie de chantaje a los que son como yo. Yo planeaba votar a IU en la esperanza de que al final habría un gobierno de pacto de izquierdas y el partido de Llamazares haría un necesario contrapeso izquierdista antes las peligrosas veleidades "centristas" de los socialistas. En ese sentido, cuantos mas votos tuviera IU, mejor.
Pero resulta que ZP lo que me propone es que o le voto a él, o gana el PP las elecciones, sin posibilidad de pactos poselectorales, como si estos no fuesen legítimos. Me siento un tanto chantajeado por ello y no me gusta. Si al final, le voto será con cierto dolor por hacerlo.
Eso si, si los derechistas son desalojados del poder, pienso salir a CELEBRARLO.
suena:un aria de opera
No hay comentarios:
Publicar un comentario