miércoles, 5 de julio de 2006

El Señor de La Guerra

Ayer tarde al salir de trabajar me acerqué a ver El Señor de La Guerra, una película mas o menos comercial con cierto aire de denuncia. La verdad es que mis expectativas estaban bajas. A Nicholas Cage hacía tiempo que no lo había visto conmoverme con ningun personaje y Jared Leto no es precisamente mi actor favorito. Pues bien, surgió la sorpresa, porque me pareció un filme magnífico, muy entretenido, con las dosis correctas de tensión, humor y dolor. La historia de un traficante de armas a lo largo de uno de los periodos mas convulsos de la historia de la Humanidad, incluyendo el fin de la Guerra Fría y con especial atención a las guerras africanas de los 90, el período mas sangriento de las historia, por encima del nazismo.

Quizá el mas grave defecto que se le puede sacar a la película es que hay alguna escena pensada exclusivamente con la intención de impactar al espectador, pero en general el tono es mesurado y sin recurrir de manera constante a la violencia, tentación presente en cualquier superproducción americana y mas en el caso de tratarse un tema tan complicado como este.

El giro argumental del final (que por supuesto no os voy a revelar) es brutal. Uno se queda con cara de pasmado hasta media hora despues de haber salido del cine. Y lo que es mas importante, sales indignado. Que eficaz es eso de poner eso de "Basado en Hechos Reales". De hecho, me gusta tanto que lo voy a poner en CV!!

¿Alguna peli mas que merezca la pena para este veranillo?

suena: Frank Black - Elijah

No hay comentarios: