lunes, 22 de enero de 2007

Solos

Vivo solo desde hace 5 o 6 años.

Durante estos años he compartido mi vida con personas especiales, que han dormido con mucha frecuencia en mi casa. Algunas hacían de mi casa su hogar y con ello a mi me llenaban de felicidad. Otras son como yo, con tantas cosas en la cabeza y un proyecto vital tan denso que apenas se pueden fijar en los detalles mas allá del "me encuentro bien y este es mi sitio". Basta con que haya techo por encima y quizá un sofá donde estirarse los pocos ratos que nos deja la vida. No importa demasiado.

Y recuerdo aquellas épocas en las que vivía con dos, tres, hasta 12 personas. Las casas llenas de botellas vacías, las voces en la madrugada nunca serena, el listado de las obligaciones higienicas, los robos de comida entre nosotros, los suspiros ahogados y a veces no tanto de las parejas que hacían el amor tras una pared que apenas tapaba nada. La ducha con pelos, las risas antes de dormir, la negociación con el dueño para que nos cobrase 5000 pesetas menos al mes a cada uno.

También recuerdo mi vida en aquel entonces: tan lleno de proyectos, de dudas y de alegría mezclada con melancolía como se pueda soportar. Los sueños en mi cuarto, las tonterías en las habitaciones de los demas y los amaneceres alcoholicos ahogando mis lágrimas.

Quizá, despues de todo, mi vida ya haya sido intensa. Por todo lo vivido. Si aquí y ahora pudiese, creo que abrazaría a cada uno de los personajes de esta tragicomedia que me ha tocado vivir.

Vivo solo ahora. Y me gusta.



suena:Arcade Fire - Intervention
Arcade Fire publicaron uno de los mejores discos de 2005, Funeral, y prometen regresar este año con uno nuevo muy mejorado, si cabe. Ellos mismos han reconocido influencias dispares, entre ellas la de Bruce Springsteen, y en este primer corte, radiado recientemente, asi se confirma. Sin duda el disco que espero con mas impaciencia de todo el 2007.

No hay comentarios: