jueves, 18 de enero de 2007

Una Chispa del Pasado

Hace cinco minutos que en mi iPod, ese extraño cacharro al que tantos estamos enganchados, ha saltado un album que hacía al menos 10 años que no escuchaba. Ni mas ni menos que Crooked Rain, Crooked Rain (Pavement), la obra maestra que a lo largo de mi vida de estudiante en Salamanca debí escuchar algo así como cien millones de veces.

Desde sus extrañas y tortuosas odas, entre el pop mas psicodelico y el rock mas ruidoso, algún rollo jazzie o por esa descabellada portada, el disco me ha transportado 15 años en el tiempo...y me he visto de nuevo autodestruyendome con una tristeza y melancolía sin razón, paseando siempre con la misma ropa por la semidecadente Salamanca, empezando a conocer la vida mientras me veía a mi mismo eternamente de vuelta...primeros golpes y últimas sensaciones.

Siempre me ha llamada la atención esa capacidad evocadora del sonido de un album, capaz de hacerte revivir sensaciones, emociones y angustias tal como si hubiesen sucedido ayer mismo. Esta mañana, entre las brumas de mi cansancio laboral, he vuelto a pasear por Anaya preguntandome que es lo que quiero hacer con mi vida.

Y de alguna manera, las cosas no han cambiado tanto. May you be forever young.



suena:Pavement - Range Life

No hay comentarios: